dilluns, d’octubre 24, 2005

Cambios en la publicidad

Leo en Markarina que Heineken dejará de hacer publicidad en televisión en el Reino Unido debido, básicamente, a que la publicidad en este medio ya no es rentable. Esto es así, argumentan, porque la gente cada vez soporta menos la publicidad, cambiando de canal cuando comienzan los anuncios y, también, por la imposibilidad de llegar al target (público objetivo de nuestra publicidad) deseado por la multitud de canales que existen (en unos años en España pasará lo mismo con la irrupción de la televisión digital terrestre).
Así pues, parece que las compañias deben buscar otros métodos para publicitarse que les proporcionen un mayor número de impactos sobre el consumidor o, lo que es lo mismo, un mayor retorno de su inversión en publicidad en forma de conocimiento de la marca, posicionamiento...
Parece pues, que el futuro de la publicidad reside en los actos promocionales, promociones en la calle o en lugares frecuentados por el target, en períodicos y revistas especializados, en internet (e incluyo aqui a los jóvenes y aun desconocidos (al menos para la mayoría) blogs), via sms y otros métodos mucho más personalizados que la televisión.
Y es que cada vez somos menos tolerantes con la publicidad.
P.D. Ahora que termino esta entrada hablando de la intolerancia hacía la publicidad se me ocurre un ejemplo que me ocurrió hace unos días que no hace más que acentuarla.
Nos situamos en un cine de Barcelona, comienzan los anuncios (es que están en todas partes!!) y después empiezan los trailers, y uno de ellos llama especialmente la atención porque en el aparecen unos Romeo y Julieta modernos, rodeados de pomposidad, de color rosa, de amor... en fin, un pastelón. Y la historia termina (al cabo de siete u ocho minutos, sin exagerar) como todos sabemos, con el Romeo de turno asesinado por el bando contrario, pero la sorpresa e indignación entre los asistentes fué mayúscula cuando nos dimos cuenta de que no era un trailer lo que estábamos viendo, sino un anuncio de unos pantalones vaqueros de Hennes&Mauritz (de esta forma no suena tanto, jejeje).
Sonaron comentarios como: "¡Será posible!", "¿Pretenden que les aburramos?" e incluso un "¡Boicot a Hennes&Mauritz!"
Sin comentarios.


3 Comments:

Anonymous Anònim said...

jo també odío la publicitat gratuïta

8:00 p. m.  
Anonymous Anònim said...

És indingnant! per anar al cinema pagues, però perquè vas a divertir-te i a passar una estoneta agradable, i resulta que ja és prou cara una entrada de cine...pues resulta que vas allà i et posen un munt d'anuncis d'aquests "cutres" (perquè són moooolt cutres) en vers de posar-te trailers o algun curtmetratge. Doncs si als cinemes els donen tants diners per posar publicitat, que abarateixin les entrades (ens haurien de pagar a noltos per veure es anuncis!)

11:58 a. m.  
Blogger Roger said...

claro, lo de hoy es anunciarse en Vlogs, no en la televisión.

6:46 p. m.  

Publica un comentari a l'entrada

<< Home